jueves, 4 de junio de 2009

Costes, viaje a Mumbai y otras cuestiones

He recibido algunas consultas al respecto del coste del proceso, de las vacunas necesarias para viajar a la India y sobre algunos otros aspectos relacionados con el viaje, por lo que intentaré responder a esas cuestiones.
Respecto del coste del proceso que estoy llevando a cabo, si todo saliera bien en el primer ciclo (algo que no es lo más frecuente) me saldría sobre 20.000 euros, sin contar los viajes y estancias necesarios. Quiero dejar claro que estos precios son los que me ha dado a mi la clínica en enero de este año, y pueden tomarse como referencia pero, evidentemente, será la clínica la que os diga lo que os va a cobrar, en función del caso particular de cada uno . Además yo voy a indicar los precios en rupias de cada concepto por el que cobran, dado que en función de la cotización de la rupia el coste puede variar en torno a un 10% arriba o abajo, no más (a día de hoy un euro son 66 rupias):

consulta inicial/anuncio para reclutar a la subrogante: 60.000 rupias
ciclo fecundación in vitro: 200.000 rupias
criopreservación de muestras de semen: 5.000 rupias/muestra
preparación y medicación de la subrogante: 150.000 rupias
pago a la subrogante: 450.000 rupias
trabajadora social: 75.000 rupias
deposito medicamentos: 50.000 rupias
casa subrogante: 75.000 rupias
en caso de gemelos: 75.000 rupias (en caso de embarazo de más de gemelos realizan una reducción embrionaria)
seguro de vida subrogante: 90.000 rupias
pago al hospital: 75.000 rupias

Hay que tener en cuenta, que en caso de que fracase el ciclo de fecundación in vitro y consecuentemente, la subrogante no se quede embarazada, perderíais dichos importes y tendríais que volver a pagar.

Respecto del tema las vacunas, os van a poner la triple vírica (sarampión, rubeola y paperas), tétanos, fiebre tifoidea, hepatitis a y b y la malaria (para viajar a Mumbai yo no la creo necesaria, a lo mejor en otras partes de India sí, a mi me la recetaron pero en Barcelona no se la aconsejaron allí los médicos, y realmente me pican más los mosquitos aquí que me picaron allí, eso sí llevaros el relec extrafuerte y echarlo todos los días). Con todo, yo no soy médico y mejor que esto os lo aconsejen en sanidad exterior en el Sergas.

Respecto del visado, es necesario enviar el pasaporte a la embajada india dos meses antes de viajar para que os pongan el visado, que en principio, el más habitual es por seis meses.

Sobre los hoteles, son caros y malos, para mi es lo más caro de todo en Mumbai, el alojamiento, de todos modos se puede pagar. El viaje yo lo hice desde Vigo con Air France vía París y son trece horas, incluyendo dos de transbordo.

Respecto de la impresión de la clínica, es parecida a una consulta dental de aquí por ejemplo, tiene su laboratorio y su personal es muy agradable. El doctor que la dirige es una institución en su país. En mi opinión, y por lo que he leido es la mejor clínica de la India, incluso coincidí con una pareja americana en el hotel que había tenido su niña con Rotunda hacia seis semanas, y con un señor de Nueva Delhi en la consulta que nos dijo q estaba allí porque se la habían recomendado en su lugar de origen como la mejor para tratamientos de fertilidad. La clínica está en una zona tranquila, pero bueno, no es lo que uno se espera. El hospital donde nace el niño esta muy bien. Yo tengo unas fotos tanto de la clínica como del hospital, si queréis os paso el enlace.

Sobre el tema sanitario, es todo privado y pagando, salvo que algún seguro que tengas aquí te lo cubra. Si te refieres al bebé, en los costes que antes indicados se incluyen todos los costes sanitarios del embarazo hasta que nace, incluyendo el seguro de vida para la gestante, a partir del nacimiento ya te haces tu cargo de todo porque te lo dan en el momento de nacer y dan por finalizado su trabajo. A partir de ahí te buscas la vida.

1 comentario:

  1. hola me interesa mucho el tema y lo k mas me preocupa es la hora de traer el bebe para españa tu tubiste muchos problemas? lo mejor contactar con un abogado tb en españa? espero k me ayudes a aclarar algo estoy echa un lio gracias

    ResponderEliminar