domingo, 5 de julio de 2009

Recuperado, esperando y buscando...

Antes que nada, quiero agradecer los mensajes de ánimo recibidos, tengo que decir que son una motivación añadida de cara a conseguir el objetivo de ser padre, un plus de energía. Pensar que alguien te lee y que comparte o entiende lo que puedes sentir resulta de mucha ayuda. No quiero nombrar a nadie por si me olvido de alguien, pero gracias a todos. Es inevitable seguir escribiendo...

Recuperado ya de la gran decepción que os cuento en mi última entrada, tengo que decir que sigo esperando una respuesta por parte de la clínica Rotunda respecto de determinadas cuestiones que le he planteado sobre lo sucedido y sobre el próximo intento (que espero poder llevar a cabo lo antes posible). Aunque es habitual que tarden mucho en contestar a los correos, en este caso me parece de una falta de sensibilidad bastante grave, dadas las circunstancias. Por eso estoy bastante decepcionado con ellos en este sentido. No es mi caso el sentirme hundido, ni muchísimo menos, pero sé que hay personas que en mi situación estarían cerca de estarlo, y no creo que diez días sin noticias de nada les ayudasen mucho. Supongo que esta semana me contestarán, pero en esta ocasión me han decepcionado.

En cualquier caso los medios económicos son los que son, y sólo me podría permitir un fracaso más en Rotunda por lo que he seguido buscando otras clínicas posibles a las que acudir. Entiendo que los tratamientos de fecundación in vitro tienen las tasas de éxito que tienen, y que el éxito al primer intento es para muy pocos privilegiados, pero yo no tengo medios para muchos intentos de ahí que haya seguido buscando. De hecho he encontrado una clínica en Delhi que puede ser una opción, he hablado con dos chicos extranjeros que están en mi misma situación y lo han conseguido allí, uno de ellos después de fracasar con Rotunda (si la cosa va bien hablaré sobre esto más adelante en el blog). Los costes de esta clínica me permitirían al menos tres ciclos de fecundación invitro, mientras en Rotunda sólo tendría uno más. Teniendo en cuenta que las tasas de éxito por ciclo que publicitan son semejantes a las de Rotunda, es inevitable no plantearse esta opción. Me da mucha pereza organizar otro viaje a la India, pero veremos a ver que sigo averiguando esta semana y en función de eso veré que rumbo tomo. La opción de Delhi es posible, no sé cuánto de probable.

Aunque no estaba yo muy motivado para seguir escribiendo en el blog, esto quiero contarlo, porque quiero dejar muy claro que en India hay muchas clínicas de fecundación in vitro que funcionan con más o menos éxito. Yo he ido contando mi experiencia con la clínica con la que he trabajado, pero no me gustaría que mi experiencia fuese determinante en la toma de decisiones de nadie. Eso lo dije al principio del blog y quiero recordarlo una vez más. Yo he valorado varias opciones y hasta que consiga mi objetivo, seguiré valorándolas.

Con esta entrada en el blog también consigo evitar que el primer título que lea cuando acceda a la página sea el de la entrada anterior, que no me gusta nada.

2 comentarios:

  1. hola javi soy maite estoy siguiendo tu experiencia con mucho interés ,espero que todo te vaya muy bien, ojalá legalizaran la maternidad subrogada en españa, nos daria esperanza a todos los que no podemos tener hijos. Estaré esperando con impaciencia nuevos comentarios, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite, te comento que en dos semanas más o menos me voy a Delhi a probar en otra clínica. Estoy bastante decepcionado con Rotundá y en función de como me vaya aquí veré que hago.

    Mucha suerte y un abrazo.
    Javi.

    ResponderEliminar