jueves, 16 de julio de 2009

Los precios en Rotunda

Esta entrada la escribo para comunicar que los precios en Rotunda han subido. De hecho me piden 60000 rupias por buscarme la subrogante, cuando antes eran 40000. Hasta donde sé piden más por todos los conceptos por los que cobran, por lo que económicamente se agranda la brecha entre hacerlo en Rotunda y hacerlo en otras clínicas de la India. Yo cada día estoy más convencido de irme a Delhi, dado que por el precio de un ciclo en Rotunda pago tres en Delhi, y hasta donde sé las tasas de éxito no son mejores en Rotunda. Hay otras clínicas en otras ciudades del país, pero prefiero estar en una donde haya un consulado. Si tengo suerte y consigo tener a mi hijo creo que es preferible no tener que separarme de él cuando tenga que hacer los trámites legales oportunos.

Siguiendo con el tema de Rotunda, si el tema del aborto no me ha quedado nada claro, porque las explicaciones que he recibido me parecen insuficientes y para salir al paso, ya con esto del precio lo han rematado. No entiendo como pretenden subirme el precio de un día para otro cuando en el momento que me puse en contacto con ellos me dieron unos precios y considero que esos deben mantenerlos hasta que consigan el objetivo.

Además estoy en contacto con dos chicos israelíes que han trabajado con Rotunda y me han contado que en Israel Rotunda fue un boom a raiz del nacimiento de un niño hijo de dos chicos gays israelíes. Mucha gente de este país se fue a Rotunda, pero al parecer los resultados no son ni de lejos los que publican en Rotunda. De hecho, ellos no conocen a nadie que lo haya tenido allí. Yo solo conozco dos casos de personas que hayan tenido un hijo con Rotunda y ya conozco varios fracasos... con lo cual cada día veo más claro que Rotunda es una clínica más con los precios más altos de la India, pero con resultados semejantes o peores (dado que la saturación de clientes que tienen considero que les está haciendo perder capacidad para atender a sus clientes debidamente). Para ello me baso en que despues de implantar 9 embriones tipo a y 1 b en dos ciclos no han conseguido ningún embarazo exitoso. Por otro lado me han dicho que su tasa de abortos es el 5%, por casualidad, de las personas que conozco o tengo noticia se de dos abortos y de dos niños, y varios ciclos fallidos, con lo cual ese dato no me lo creo.

Sigo escribiendo, porque al final estoy dejando una historia inacabada, la de la clínica, y ya que empecé ahora termino. De todos modos, mantengo que del próximo ciclo no contaré nada.

6 comentarios:

  1. Muy bien hecho Javi...
    Gracias por ponernos en antecedentes y dejar clara una realidad...
    Todas las clínicas tienen éxitos y fracasos y pagar más no es garantía total...
    No podemos olvidarnos de que estamos tratando con un país con problemas económicos y que el interés económico prima sobre la buena intención y la ética médica.

    Este blogg ha quedado de ejemplo de un proceso, ahora cada uno debe buscarse la opción adecuada a su caso.

    Muchas gracias por toda tu información y el tiempo dedicado a contárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. JAVI:

    Me parece perfecto que hayas decidio a ir a otra clinica, porque la mas cara como es Rotunda no quiere decir que sea lo mejor en médicina.

    Rotunda, no tenia que haberte subido los précios, en los hospitales nunca subimos precios a los pacientes que estan en proceso.

    Además no creo que Rotunda este en su mejor momento despues de lo sucedido con la madre subrogada de un español.

    En la india no solo existe Rotunda, si no que existen muchas mas y mejores.

    Javi, repeto el hecho de que no quieras contar nada de tu nuevo proceso en Delhi, pero que sepas que tu experiencia anterior ha ayudado a mucha gente :

    Me voy contigooo a Delhiiiiiii!!a empezar mi proceso!!! olé!!

    Seremos los primeros papis españoles de Delhi!!

    Nos vemos en Delhi!!!!

    Natália

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Cuando empecé este camino en Abril '09, me puse en contacto con un chico soltero que ha tenido su hijo a través de la Rotunda este verano. A su vez, con una mujer que no tiene útero que ahora está "embarazada" de mellizos desde hace dos meses. No son "famosillos" y no tienen blogs. Según los dos, todo correcto con la Rotunda. Hay otro factor muy importante aquí y es la calidad de lo óvulos. Dices que son de calidad A pero puede que hayan tenido defectos. Cuando hice un IVF, tuve 9 embriones y solamente 1 no tenía problemas de sus cromasomas! Ya sé que es caro, pero vale la pena mirarlo pq transplantar 9 de calidad A y que ninguno prospere no es en absoluto normal pero estas pruebas las has de pedir. De todas formas, cada vez que intentas un embarazo con un buen óvulo, el % de éxito es el 33% en los mejores clínicas. Aun nos queda camino por delante pero creo que la Rotunda es muy buena como muchas más en la India. Son muchos los factores. Saludos y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  5. yo la verdad ktenia pensado k rotunda era la mejor pero gracias a este comentaio me lo voy a plantera y delhi puede ser buena opcion me iras contando como va y si alguien sabe de esa clinica me informe como ponerme en contacto con ella gracias y animo a todos

    ResponderEliminar
  6. hola -me interesa contactarme con gante que haya sido padre en rotunda -o esta por iniciar el proceso -soy de argentina -y necesito mas informacion m i email es maurolive77@hotmail.com

    ResponderEliminar