domingo, 8 de abril de 2012

Fin

No han sido pocas las personas que me han preguntado por el final de la historia. Pues bien, el final es que no lo he conseguido. No he conseguido ser padre y fin de la historia. En la vida no se puede tener todo, y hay cosas que uno no va a tener por más que lo intente. Y yo tengo la conciencia tranquila de haberlo intentado hasta la saciedad.

Los últimos dos años desde el último aborto he vuelto a la India, he hecho cuatro ciclos y todos negativos. Del último hace ya más de un año. Todos con la misma doctora. Dos años de promesas que no se han cumplido, de tiempo perdido y de esperar por algo que si no ha llegado ya, difícilmente llegará.

Como las desgracias nunca vienen solas, y mi camino en este tema ha sido una sucesión de desgracias, hace ya más de un año que también perdí mi trabajo con lo cual mi situación económica ya no es la que era (tratamientos aparte) y la posibilidad de seguir intentándolo queda cerrada. La vida da muchas vueltas y quién sabe si lo podré volver a intentar en el futuro aunque hoy es una posibilidad imposible.

Han sido tres años de sinsabores, de decepción tras decepción y no sólo por el resultado de los ciclos. Han sido tres años en los que piensas cada día en ello. Tres años en los que los que los dos únicos momentos de alegría sólo han sido la antesala de una caída mayor. Sólo los que habéis pasado por algo semejante podéis entenderlo. Si me atengo al resultado que he obtenido, tres años perdidos.

Pero la vida no deja de ser un camino que es un fin en sí mismo. No es un camino que se dirige hacia un lugar concreto. Es el camino. En mi camino en este tiempo, ingrato, ha habido muchos buenos momentos en los que he conocido personas geniales, en los que he tenido la oportunidad de ver como han sido muchos los que han conseguido sus sueños. Y en los que mucha gente me ha agradecido el haber escrito este blog, que han encontrado de gran ayuda. Me quedo con la amistad que me han brindado, con los bebés que han nacido y con los agradecimientos, que siempre he visto como exagerados, de mucha gente que ha visto en mi historia una ventana de esperanza hacia un anhelo que parecía imposible. También he aprendido "algo" sobre subrogación, ciclos fiv, y todas estas historias. No me ha servido de nada. Pero el saber no ocupa lugar. O eso dicen.

Me gustaría pedir disculpas a las personas a las que no he contestado a los correos que me han -enviado. Han sido unas cuantas, pero no siempre me ha apetecido escribir, espero que lo entendáis. Me siento un poco mal por ello, pero ha habido momentos en los cuales contestar a un correo sobre el tema era casi un ejercicio de masoquismo. De todos modos en el blog tenéis el enlace a un foro sobre subrogación, en el cual podéis encontrar muchísima más información de la que podáis tener en el blog. Es muy recomendable.

Podría alargarme escribiendo, habría mucho que contar: nada a la vez. Hoy es una de esas noches en las que me he despertado y me he puesto a darle vueltas a la historia. En cierto modo, también escribo esta entrada del blog a modo de terapia. Siempre he dormido muy bien, sigo haciéndolo, pero no han sido pocas las noches que me he despertado con el tema en la cabeza. Hoy es una más. Posiblemente no será la última.

A modo de conclusión, a aquellas personas a las que mi lamentable experiencia las puedan disuadir de intentarlo, les diré que jamás me he arrepentido de nada. Que aún habiéndolo pasado mal, no tengo en absoluto la sensación de que hubiera sido mejor quedarme como estaba. Y de que si mañana pudiese hacer otro intento, lo haría. El verdadero fracaso es el de quienes ni siquiera lo intentan. Lo he intentado, no lo he conseguido, pero no he fracasado.

Gracias por seguirme.

Javi.

11 comentarios:

  1. No has fracasado, tienes razón. Has hecho camino. Y algunos hoy te admiramos más. Si yo un día tuviese un hijo, ojalá que tuviese la visión y la fortaleza de su tío Javi. Unha aperta enorme, irmán!

    ResponderEliminar
  2. Javi, no había entrado nunca a tu blog. Muy sentidas tus palabras y tu experiencia de vida. Lamento que no cumplieses tu sueño, he sido testigo de la ilusión en el camino andado y de alguna forma animé en el proceso. También, al final queda uno frustado. La ilusión era compartida. Eres maravilloso y espero que la posibilidad de ser padre aún no se trunque. Cuenta con ahijados, si la vida no los da con Pancho, que desde ya puedes sentirlos como hijos propios. Te queremos y admiramos mucho. Piedad

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu experiencia y ánimo durante el proceso. Es el blog más vivido que he visto nunca!!

    ResponderEliminar
  4. Javi,

    tu has ayudado a mucha gente a conseguirlo, entre ellas a mi, y bien lo sabes.

    Creo que te tienes que sentir muy orgulloso de todo lo que has ayudado y pensar que si quieres conseguirlo eres joven ,hay muchas salidas y la vida da muchas vueltas.

    Gracias,

    un abrazo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que tu Javi tampoco lo conseguí. Sufrí mucho en este camino e hice varios intentos, hasta que económicamente consideré que debía echar el freno porque no se estaban dando las cosas a favor y seguir tentando al destino era como darme cabezazos contra una pared. Comparto contigo ese doble sentimiento: el de haber hecho todo lo posible por lograr un sueño y el de iniciar un nuevo camino en la vida habiendo sobrepasado ya una parada en el largo camino de estaciones que es la propia vida. Existen otras alternativas,y en todas ellas la doble posibilidad de resolución, que nos puede conducir finalmente al anhelado sueño de ser padres, o a proseguir el camino de la vida. Sabremos cual habrá sido nuestro camino al final del recorrido, habiendo mirado hacia atrás y comprendiendo que por lo menos no hemos abandonado. Un abrazo muy grande de corazón

    ResponderEliminar
  6. Hola Javí nosotros estamos en ello al igual que tú hemos creado un blog ilusion en India.
    Te entendemos perfectamente y sabemos lo duro que es todo esto.
    Conocemos a una persona que ha vivido la misma experiencia que tú e incluso le llegaron a decir que no lo volviera a intentar puesto que era problema de su esperma.
    después de pasar por varias clínics como tú y obtener los mismo resultado decidio darse un tiempo.
    Y este año lo ha intentado con la Dra Shivani y lo ha logrado tiene 2 bebes:antonio y Rocio.
    El es Juan Carlos Perez creador del blog El Camino de los Sueños, nos conocimos en España y luego en Enero coincidimos con el en Delhi.
    Cuando nosotros llegamos el primer día para empezar el tratamiento el estaba con sus bebés que acababan de nacer.

    Con todo esto te digo que cada deseo tiene su momento y su lugar quizás ahora no sea el tuyo pero no sabemos lo que puede ocurrir en un futuro.

    No has fracasado puesto que tienes vida y mientras tengamos vida tenemos sueños y esos nadie te los puede robar y se pueden hacer realidad.

    Si algún día decides intentarlo puedes contar con nosotros, con nuestro blog estamos intentando ayudar a todo el que lo necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrías y se los agradezco de antemano..direcciones..etc ..yo iniciando este camino... mi correo es abeljorgge@hotmail.com

      Eliminar
    2. me podrías y se los agradezco de antemano..direcciones..etc ..yo iniciando este camino... mi correo es abeljorgge@hotmail.com

      Eliminar
  7. Hola Javi
    Hace unos dias que no entraba en tu blog y no habia visto la entrada , no hay mucho que decir de tus palabras ,lo has intentado y has luchado , el futuro es incierto asi que , quien sabe.................
    Solo decirte que como te he dicho en alguna ocasion , nosotros somos padres gracias a ti ( literalmente )nunca lo hubiesemos hecho ni hubiesemos conseguido hacer este camino sin ti.
    En lo que te conozco se que no te gusta que te digan estas cosas , que te parece exagerado , pero mirando a mi hijo como duerme aqui a mi lado , no puedo evitar pensar que tu te mereces esta sensacion.
    Te queremos mucho los tres

    ResponderEliminar
  8. solo agradecerte toda la ayuda que me has dado a mi y a muchas personas.....mil gracias Javi.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi
    Acabo de entrar otra vez en tu blog. Empecé a leerte cuando inicié mi camino de ser mamá. Gracias a tu blog cogi fuerzas para buscar información para tener un hijo a través de la gestación subrogada en la India, y desde hace casi 8 meses tengo a mi lado la personita más importante en mi vida.
    Mil gracias por hacer que nos lanzaramos a la piscina. Sin tu ayuda no lo habriamos conseguido.
    Besos de los 3.

    ResponderEliminar